Home » Main » Fiscales de Sao Paulo piden “prisión preventiva” para el expresidente Lula da Silva, según medios

Fiscales del estado de Sao Paulo pidieron el arresto del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por los cargos de lavado de dinero anunciados el jueves, informaron los diarios O Globo y O Estado de S. Paulo, citando documentos judiciales.

En la conferencia de prensa realizada antes en el día sobre las acusaciones, los fiscales estatales declinaron hacer comentarios sobre posibles arrestos. Su oficina de prensa tampoco quiso referirse a los reportes de prensa.

Fiscales del mismo estado presentaron este miércoles cargos contra el ex presidente asegurando que sospechan que su familia es propietaria de un departamento no declarado frente a la playa en la ciudad de Guarujá.

Ante esto, Lula da Silva negó los cargos presentadps en su contra y atribuyó la acusación a un fiscal que ha dejado clara su parcialidad y que ya había revelado su intención a la prensa.

“No hay ninguna novedad en la denuncia del Ministerio Público (Fiscalía) de Sao Paulo, que ya había sido anticipada a la revista Veja el pasado 22 de enero por el fiscal Cassio Conserino”, informó en un comunicado el Instituto Lula, una fundación encabezada por el exjefe de Estado y que opera como su portavoz.

600_piden_prision_preventiva_contra_lula