Home » Main » GARCÍA ASEGURA QUE TUVO UNA “RELACIÓN PROTOCOLAR” CON ODEBRECHT

GARCÍA ASEGURA QUE TUVO UNA “RELACIÓN PROTOCOLAR” CON ODEBRECHT
Alan García negó haber tenido alguna injerencia en el proyecto Olmos o bien haber viajado con dinero de Odebrecht a Brasil, García asegura que tuvo una “relación protocolar” con Odebrecht
El ex- presidente de la República, Alan García, negó cualquier proximidad con el empresario brasileiro Marcelo Odebrecht, pese a que en ciertas delaciones desde Brasil, su nombre es mentado en múltiples ocasiones.
“Mi relación (con Marcelo Odebrecht) era con el empresario más esencial que existía en Brasil, conforme afirman, y que estaba en el gran proyecto de vincular Perú con el Brasil y, como el gobierno brasileiro le daba tanta relevancia a la penetración y presencia de sus empresas, hemos tenido una relación protocolar”, aseguró ayer por la noche García al programa “Cuarto Poder”.
En la entrevista, se mentó uno de los e mails que mandó Marcelo Odebrecht a trabajadores de la compañía brasileira el doce de septiembre del dos mil seis, en el que se refiere a Alan García como una persona que considera próxima aun desde su primer gobierno.
En aquel documento, Odebrecht asegura que va a viajar al Perú para reunirse con García, quien terminaba de aceptar la presidencia por segunda vez en el mes de julio de ese año.
“De entrada, creo que no se efectuó ninguna entrevista (con Marcelo Odebrecht). Yo lo conocí ya siendo presidente. Creo que no hubo ni va a haber testimonio de que hubo una asamblea”, señaló.
Alan García asimismo negó haber interferido de alguna forma en la concesión del proyecto Olmos. “No hubo ningún trato (con Odebrecht) sino fue tercerizado al gobierno regional. En el último año del Gobierno, solicitaron una autorización al Ministerio de Economía”, especificó el ex- líder.
Esta entrevista, como apuntó Cuarto Poder, fue hecha antes que se conociese que el ex- publicista Joao Santana, quien fuera consultor de Lula Da Silva, descubrió que Odebrecht le ofreció aconsejar la campaña electoral de García en el dos mil quince con miras a las más recientes elecciones presidenciales.

GARCÍA ASEGURA QUE TUVO UNA “RELACIÓN PROTOCOLAR” CON ODEBRECHT