Home » Main » Gobierno de EEUU firma la orden para la construcción del muro (Frontera con México)

El Gobierno de EE.UU, a través del presidente Donald Trump, suscribió y firmo una orden para levantar la construcción del muro fronterizo de EE.UU con México ésta promesa que hizo en su campaña el mandatario antes de su gobierno y que fue el primer  pedido que seguidores le pedían lo ha cumplido en su tercer día de trabajo en la Casa Blanca. Esta decisión Trump ya lo había manifestado a través de un mensaje el martes por la noche en su cuenta de twitter.

Sin embargo para recuperar los gastos de dicho muro fronterizo se le cobrara a los mexicanos el 20% de las importaciones, generando un ingreso de 10,000 millones de dólares al año. Se estima según cálculos hechos por funcionarios de la oficina de transparencia del gobierno que dicha construcción tendría un costo aproximado de 14,000 millones de dólares; es decir por cada 1,6 kilómetros de construcción costaría 6,5 millones de dólares. Solo faltaría que el congreso apruebe los fondos para dicha construcción.

Trump, manifestó que la obra del muro fronterizo se iniciara lo más pronto y se empezara a construir en unos meses.

Los reporteros del avión presidencial dieron sus declaraciones diciendo que el presidente Trump había discutido este plan con líderes del congreso llegando a un acuerdo por intermedio de un abanico que el presidente tiene para pagar la construcción del muro fronterizo, les hizo recordar que el pago del 20% que se les aplicara a los mexicanos por sus importaciones seria uno de las muchas maneras para tener ingresos.

También el mandatario solicitó retirar los fondos de las famosas ciudades santuarios, donde los inmigrantes indocumentados llegan al país sin que las autoridades locales los persigan. Esta medida permitirá la erradicación de los ya 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en nuestro país.

El mandatario termino diciendo que se debería eliminar el principio constitucional donde se le otorga la ciudadanía a todos los nacidos en suelo estadounidense. Pues esta medida solo promueve que miles de indocumentados crucen la frontera solo para tener hijos en nuestro país y así tener la ciudadanía.