Home » Main » Las cinco marcas que se venden en nuestro país y Productos que no habrían de estar en el mercado

Las cinco marcas que se venden en nuestro país y Productos que no habrían de estar en el mercado
El Indecopi investiga a Gloria, después de conocerse que Panamá prohibió el ingreso de la marca Pura Vida, por vender un producto que no contiene 100 por cien leche de vaca.
La Defensoría del Pueblo ha dicho que el Indecopi debe sancionar a las compañías que venden como
Marca del Grupo Gloria, contiene leche de soja, saborizante artificial. Grasa vegetal de palma. | Marca del Conjunto Gloria, contiene leche entera.
Marca del Grupo Nestlé, contiene suero de leche y leche entera.
Marca del Conjunto Laive, contiene leche entera.
Marca del Conjunto Nestlé, contiene suero de dulce de leche, aceite vegetal de palma.
La Defensoría del Pueblo ha dicho que el Indecopi debe sancionar a las compañías que venden como “leche evaporada” un producto que no lo es.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ,realizó una verificación del etiquetado de 5 de las marcas de leche más vendidas por las compañías Gloria y Nestlé.
No son leche cien por ciento . Según la entidad las marcas Pura Vida y Reina del Campo no cumplen con la legislación nacional puesto que se venden bajo la denominación de “leche evaporada”, cuando contienen mezclas de otros ingredientes, incurriendo en la violación del principio de veracidad publicitaria.
El proceder descrito contraviene lo dispuesto de manera expresa por el art. 32° del Código de Protección y Defensa del Consumidor conforme el cual: “Los comestibles deben llevar en su etiquetado de forma señalada la denominación que refleje su auténtica naturaleza, sin producir confusión ni engaño al consumidor”.
Engaño promocional. La asociación de consumidores apuntó que en los productos analizados queda claro que, como en Panamá, el etiquetado en el Perú tampoco refleja su auténtica naturaleza.
El Indecopi anunció que se reunirá el día de hoy de urgencia, para examinar el caso de la marca Pura Vida del Conjunto Gloria.
Valorarán situación. Mediante un comunicado del ente fiscalizador indicó que el Consejo Nacional de Protección al Consumidor convocó de forma extraordinaria a las entidades públicas que intervendrían en el análisis trasversal del tema, para que cada entidad tome las acciones que fueran pertinentes.
“Este tema guarda relación con diversa normativa vigente en el Perú (reglas técnicas o reglamentos, por servirnos de un ejemplo), como asimismo es de competencia no solo del Indecopi sino de otros organismos del Estado”, refirió.
Investigación. La institución agregó que en primera instancia, la investigación no debería tomar más de tres meses y agregó que los resultados de esta investigación se comunicarán
oportunamente.
“Se está investigando si en este caso hay alguna posible infracción a la normativa de publicidad comercial o bien de rotulado de productos, actual en el Perú”, sostuvo.
El Indecopi apuntó que uno de los primordiales derechos de los usuarios es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o bien servicios ofrecidos en el mercado.
El Indecopi anunció que se reunirá el día de hoy de emergencia, para analizar el caso de la marca Pura Vida del Grupo Gloria, cuyo producto ha sido prohibido en Panamá pues se vendía como leche evaporada cuando no lo era.
Así como la población está indignada con los productos que solo dan su opinión, con los demás productos tal igual que con la leche pasa asimismo con las demás bebidas que son productos que no habrían de estar en el mercado.

Las cinco marcas que se venden en nuestro país y Productos que no habrían de estar en el mercado