Home » Main » Matan a una alemana y a un guardia de seguridad afgano y secuestran a una finlandesa en Kabul

Algunos hombres armados no identificados, durante la noche mataron a una cooperante alemana de una ONG sueca y secuestraron a una compañera finlandesa en un hostal en Kabul,  donde también asesinaron a  un guardia de seguridad afgano que cuidaba el recinto, informó hoy una fuente oficial. Estos incidentes en esta ciudad no son del tipo aislado, en esta ciudad ya son muchos los incidentes de esta magnitud.

El suceso ocurrió anoche hacia las 23.30 hora local (19.00 GMT), en el Distrito Policial 7, en el oeste de la capital, durante esa noche, fue cuando los atacantes redujeron al guardia, y luego entraron en el hostal, en donde “secuestraron a una finlandesa y mataron a una alemana”, dijo a la cadena  Efe el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish. El portavoz evitó aportar más detalles y dijo que la Policía ya ha iniciado una investigación al respecto de este incidente. Dicho incidente va ha incrementar la lista de eventos reportados en esta ciudad, donde muchos de ellos aun no han llegado a su desenlase.

Por otra parte de la información, también se ha recidido un breve comunicado posterior, en su cuenta oficial de la red social Facebook, Danish reveló que las dos mujeres eran “empleadas” de la organización humanitaria sueca Operation Mercy, que trabaja en Afganistán para reducir la mortalidad infantil o ayudar a las mujeres a salir adelante de manera independiente, para poder salir adelante sin depender de un hombre que las mantenga, elemento no muy bien visto en esta sociedad, sin embargo a estas circunsatncias de la abnegada labor que realizaban estas dos mujeres, ellas fueron las nuevas victimas del odio que existe en esta región.

Los secuestros son comunes en Afganistán, y dentro de sus personas favoritas para hacer este tipo de atentados se encuentran  los extranjeros, generalmente empleados de organizaciones humanitarias, son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchas ocasiones destinadas a obtener un rescate. El suceso de anoche se produjo en el mismo área donde en agosto pasado fueron secuestrados por los talibanes un profesor estadounidense y otro australiano de la Universidad Americana de Afganistán, los cuales continúan aún en cautiverio sin alternativa de solución y sin saber del estado en el que se encuentren estos dos hombres, informaron los portavoces.

Durante los últimos años muchos son ya muchos los casos se han hecho conocidos en esta región tan convulsionada en ese lado pel planeta, los últimos casos conocidos ocurrieron a finales de 2016, con el secuestro de un cooperante español del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el norte del país y una trabajadora australiana de la ONG Agencia para la Coordinación de Órganos de Ayuda Afgana (ACBAR) en Kabul. Ambos fueron liberados.

exiten algunas fotografias , en el informe de la cadena , donde se ven a dos niños que pasan junto al lugar del crimen, que es algo comun en esta nacion.