Home » Main » Muere Delfín después de ser cargaron por turistas

En Argentina, Buenos Aires los turistas que llegaron a la playa de San Bernardo para presenciar el espectáculo de los delfines, después de éste acto llenos de emoción sacaron a un Delfín Franciscano para tomarse fotos fuera del agua.  Acto que lo llevo a la muerte por estar más tiempo de lo normal fuera del agua.

Otras fuentes explican que los Delfines bebes son animales muy inteligentes que juegan, saltan e incluso se les escucha su sonido de risa. En este caso éste Delfín que murió es uno de los delfines más pequeños de su raza, según el diagnóstico este mamífero habría muerto por deshidratación debido a que no pueden permanecer mucho tiempo fuera del agua.

Gracias a un video que fue filmado por una veraneante, este martes por medios televisivos, se sacó la conclusión que este hecho fue similar a lo que ocurrió en Febrero del año pasado en la provincia de Buenos Aires – Argentina.

En donde una cría de delfín murió en la playa de San Bernardo, luego de que un grupo de visitantes lo encontraron a orilla del agua y lo sacaron para tomarse fotos con él, lo que le generó la muerte.

Según los investigadores Leonel Roget, explicó que “el delfín salió a la orilla, es porque algo malo le ocurría” y lo que no se puede hacer es sacarlo del agua porque se deshidrata y le puede provocar la muerte.

Personas inconscientes lo tomaron como juego, tal es así que lo usaron para tomarse “selfis” con el animal, ya que es un delfín Franciscano, uno de los mamíferos más pequeños y amenazados del todo el Atlántico Sur.

Este hecho originó una gran polémica en el País. Si bien es cierto, ya existe una investigación a cargo del fiscal federal Ramiro Gonzáles, aunque todavía no hay datos judiciales que precisen información sobre la causa de la muerte del animal.

El investigador Roget expresó que “es muy probable que los pescadores de la zona no hayan utilizado redes especiales y así lastimaran al mamífero”.